Finca Blousson

Es una bodega familiar que nace en el año 2009 de la mano de Patrick Blousson y Victoria Jones, dos enamorados de la vida y de los vinos que juntos producen, quienes deciden viajar al Valle de Uco en Mendoza en busca de un cambio de vida.

Hijo de Padres y abuelos franceses, Patrick pasó gran parte de su infancia y juventud en el campo en Provincia de Buenos Aires, donde sus abuelos tenían un Haras. Siempre disfrutó de los grandes espacios, del contacto con la naturaleza y del trabajo con la tierra.
La educación familiar y los reiterados viajes a Francia forjaron su estilo y sus gustos. Patrick se define como "franco-argentino". La cultura francesa está presente en su vida cotidiana.
Tuvo una formación académica relacionada con la Informática y las telecomunicaciones, lo que lo llevó a trabajar en grandes corporaciones y luego a tener su propia empresa.
De una gran capacidad analítica, su agudeza y su fina percepción se conjugan favoreciendo a que sus vinos tengan una impronta única y reflejen su pasión vitivinícola.
Patrick tiene dos hijas, Camila y Clara Blousson.

Docente de vocación, Victoria es profesora para la enseñanza primaria y Licenciada en Ciencias de la Educación. Trabajó en diferentes escuelas por aproximadamente 10 años.
Curiosa, muy activa y netamente emprendedora, años más tarde incursionaría en el mundo de las finanzas y los bienes raices, centrándose principalmente en ayudar a las personas a alcanzar la estabilidad financiera. Esta última actividad es la que propicia que Victoria y Patrick lleguen a Mendoza en busca de Tierras que les permitieran desarrollar un proyecto de Vida.
Victoria tiene dos hijas de su primer matrimonio : Agustina y Jimena Rodriguez Arias.

Cuando Patrick y Victoria se conocieron en el año 2008, nunca se imaginaron que ese lugar mágico que eligieron para desarrollar y establecerse, cambiaría para siempre el rumbo de sus vidas.

Retrato familia Blousson y Jones

Nuestra historia

Historia y origen Bodega Finca Blousson

Luego de recorrer varias regiones de la Provincia de Mendoza, en Abril del año 2009, Patrick y Victoria llegan al Valle de Uco. Fascinados por el paisaje, la magestuosidad de la Cordillera de Los Andes, la pureza del entorno y las tierras productivas, adquieren sus primeras 5has en el Distrito de Los Chacayes, en el Alto Valle de Uco, zona central de la Provincia de Mendoza.

Deciden establecerse en la inmensidad de ese lugar vírgen y paradisiaco, y comenzar a desarrollar su emprendimiento: "Finca Blousson". Ubicado a 120 km de la ciudad de Mendoza, “Los Chacayes” es reconocido hoy por ser uno de los lugares más importantes para el cultivo de viñedos de alta gama en Argentina.

Plantaron sus primeras viñas de malbec en el año 2010 trabajando desde los inicios la tierra de manera orgánica, sin agroquímicos, con muchísimo respeto por la vegetación del lugar. Construyen la casa familiar en un marco imponente que junto a la plantación de los viñedos y el cultivo de plantas aromáticas como el azafrán, se fueron convirtiendo en centro de atracción para muchos amigos, enólogos, viticultores y visitantes de distintos lugares del mundo.

En el año 2012 abren las puertas de un sencillo Bistró y un Hotel Boutique dentro de su propia casa, lo que les facilitó aún más estrechar vínculos en la zona. La primer cosecha del malbec de Finca Blousson se produjo en el año 2013. Apenas 900 botellas elaboradas de manera orgánica y natural, con la colaboración del talentoso enólogo Matías Michelini y el estilo propio de Patrick Blousson.

Avanzado el año 2017, con 20 has de nuevas tierras adquiridas y habiendo obtenido importantes premios en cada uno de sus vinos, “Finca Blousson” llega a un momento muy importante y trascendente en su historia.

La calidad de sus productos, la manera de trabajar la tierra y su emplanzamiento logran llamar la atención de un Grupo Inversor Irlandés, amigos personales de Bono, el cantante de “U2", propietarios de la prestigiosa Bodega “Chateau La Coste” de La Provence, Francia. Este grupo inversor, luego de algunos meses de negociaciones, adquiere el turruño para elaborar los vinos tintos de alta gama de su Bodega.

Patrick y Victoria, además de apoyar y asesorar durante un tiempo al nuevo grupo inversor, deciden adquirir un nuevo terruño en el Valle de Uco, continuando con su marca Finca Blousson y con la elaboración de sus vinos de autor, como lo venian realizando. Con el objetivo de ampliar su portfolio de vinos para satisfacer la demanda de sus exclusivos clientes, comienzan en el 2018 con la elaboración de vinos de nuevas variedades: Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Torrontes, entre otras. En este momento están en pleno desarrollo de dos líneas nuevas de vinos, diseñadas para los mercados internacionales más exigentes: Amará Blend of Choice , y Amará Varietales Argentinos.

Victoria Blousson cosechando
Patrick Blousson, Victoria Jones y enólogo
Patrick Blousson catando vino
Enólogo Bodega Finca Blousson con huevo de hormigón
Familia Blousson
Patrick Blousson podando viñedos